Páginas vistas en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

Enamorarse

Para enamorarse de alguien, tienen que ocurrir varios factores:
1. Las características o cualidades de alguien
2. El físico (aunque a veces son las cualidades sobresalientes lo que transforma en belleza al otro) 3. La admiración hacia esa persona.

El enamoramiento es una ilusión, un estado perfecto de suspiros, de un futuro incierto, de sentir mariposas en el estómago, como que flotas en el aire, que TODAS las canciones de amor, fueron escritas para ti y tu amor y como es un estado individual, no necesariamente correspondido, puedes fantasear con tus miles de historias creadas en tu imaginación y ser feliz, simplemente porque todo es maravilloso y perfecto.

Este estado es fantástico por un límite de tiempo...hasta que ocurren tres cosas...UNO: que la persona en cuestión te corresponda y logren una relación, conociendo sus virtudes y aceptando sus defectos...y de la cúspide del enamoramiento, se logre la consolidación de la pareja. DOS: que la persona te diga o descubras que está interesado en alguien...que NO eres tu o que nunca te corresponda en el mismo sentido, aquí viene el dolor, arrepentimiento por el tiempo y dedicación, lágrimas, enojo y TODAS las canciones de dolor son escritas PARA TI. TRES: que dejes de admirar o interesarte por esa persona o llegue a tu vida alguien más importante o atractivo.

El enamoramiento es básico, fundamental, primario y totalmente emocional, no cabe razón en él, sólo el sentimiento, pero es el antecedente para lograr una relación fuerte con otra persona, el tiempo de duración, depende de la madurez y experiencia de cada persona.

Cuando se pasa al siguiente nivel y dos personas enamoradas, deciden estar juntas (independientemente del nombre que le pongan) comienza el cariño, el quererse hasta llegar a amarse con todas las condiciones, adversidades, beneficios y limitantes de la subjetividad del ser humano.... Y buscan compartir el mayor tiempo posible de calidad, dando lo mejor de cada uno, llenando de detalles y mimos a la otra persona.

Les comparto ésta lectura muy interesante acerca del tema:

Diferencia entre enamoramiento y amar

Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar" habla de una diferencia entre enamoramiento y amor.
Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás.
Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.
Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día
de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.
El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio.
Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
El verdadero amor no es ciego.
Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres
ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tú tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.
Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.

Se supone que es una cuestión de suerte?
Se supone que amamos por arte de magia?
Se supone que alguien más tiene poder sobre nosotros?
De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no lo amas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.
Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es
reciproco. Recibes tanto como das.
En resumen:
*El enamorarse no es lo mismo que amar. *Tú decides a quien amar. *No puedes amar a quien no te ama. *El amor no es ciego. *El amor está basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.
"Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario