Páginas vistas en total

martes, 3 de enero de 2012

Algunas ideas acerca del Twitter (Parte uno)

1.- Al abrir tu cuenta, selecciona una foto real que te guste o una ilustración que te identifique y ponla de tu AVATAR, a NADIE le gusta seguir huevos (aunque sean de colores), los primeros meses deja la misma foto o ilustración para que te ubiquen y recuerden.
2.- Tu biografía o perfil es tu carta de presentación, tienes 160 caracteres para impactar a otros seguidores, puedes modificarla cuantas veces quieras.
3.- Tu nick o @ (arroba) es como te llamarán los demás twitteros, así que piensa bien en cómo decides llamarte, será tu nombre incluso en la vida real, te recomiendo que sea algo sencillo de recordar y corto, no importan las mayúsculas o minúsculas, igual le llega o te llegan las menciones, es muy importante no cambiarlo porque es como te conocerán y evitarán confusiones.
4.- Al principio sigue (dar follow) a quienes te recomienden tus amigos twitteros e interactúa con ellos, después ya decides si continuas siguiéndoles o les das UF (unfollow) y ya no te llegarán sus menciones (tweets), a menos que te arroben.
5.- Cuando alguien te siga (te de follow) puedes seguirlo inmediatamente si te late o no, no es obligación el followback, yo hago lo siguiente: veo su AVATAR, leo su perfil, y reviso sus últimos 10 tweets en tu TL (time line) de lo que twittea.
6.- Escribe de lo que tu quieras, en el Twitter existe libertad de expresión, sólo recuerda que las personas te irán identificando por lo que escribes y cómo lo escribes y el que se lleva, se aguanta.
7.- No esperes que te contesten tus tweets, arrobes o no a nadie, ni te ofendas por lo que escriben los demás, muchas veces son tweets al aire (para nadie y para todos) es como ponerte el saco, recuerda que nada es personal y nadie te quita ni te pone nada a ti, simplemente son opiniones.
8.- Si alguien directamente te ofende, primero revisa si tu no iniciaste o provocaste esa situación, en caso de que no tengas ni idea, puedes reaccionar de tres formas: ignorarlo, responder o dar UF o en caso crítico BLOCK (así esa persona no te podrá leer ni tu leerás sus menciones).
9.- Revisa tus menciones @ cada determinado tiempo y contesta a esa persona, sobre todo si es una pregunta, sin tardarte horas, porque en el twitter es en el momento.. si te das cuenta que ya paso mucho tiempo, puedes saludar a esa persona y preguntarle si todavía necesita la información que te pregunto.
10.- Te recomiendo establecer un horario para twittear, así convivirás con las mismas personas y establecerás vínculos, por lo menos dedica una hora al día.. o en la noche, en el twitter siempre hay personas que como tu, quieren platicar en cualquier horario.
11.- En la medida que se pueda, escribe con buena ortografía y evita utilizar la "k" en lugar de la "q" o la "c".
12.- Casi todos pasamos por lo mismo en twitter, al principio no le entiendes nada, luego pasas de 100 followers y se convierte en una adicción, no duermes y hasta te escondes para twittear lo mas que se pueda, teniendo tu cel o computadora o Ipad todo el tiempo a la mano y luego pasa la adicción (generalmente porque tus amigos o familia que no son twitteros, te reclaman por estar tanto tiempo con "esa cosa") y entonces ya puedes interactuar con tu vida real y en twitter de una forma adecuada.

Para mi el Twitter es un mundo apasionante en donde he conocido personas maravillosas, algunas de ellas se han convertido en mis mejores amig@s y te enteras de forma rápida de cualquier tema que sea importante, ya sea político, religioso, deportivo, social, económico.... sólo que antes de dar por verdadera una información, revisa de quien viene.

1 comentario: