Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

LA COMIDA

Dicen que algunos de los placeres de la vida son tres e inician con la letra "C": yo hablaré del comer...
La comida es una necesidad y un deleite, tanto visual - colores, texturas, combinación de elementos - y kinestésico, por un lado, están los olores que emanan de un platillo, despiertan el apetito y recuerdos de momentos agradables o desagradables que asociamos con ese aroma... y por otro lado, al probar el bocado y disfrutar por unos segundos, nos puede llevar a la satisfacción máxima y decir... AHHH!! o identificar los elementos que lo componen o por el contrario nos puede conducir al rechazo de ingerir dicho alimento.
El caso es que a mi me encanta comer, sin embargo mi puerquecito no esta para regalarle todo lo que pide... si fuera así, tendría que rodar en lugar de caminar...
Soy de esas mujeres que ha aprendido a comer sano, variar y combinar los elementos que me brindarán la energía necesaria para seguir funcionando y que de vez en cuando, me doy permiso para mis pecadillos.
El tema de la dieta es una constante en nuestra vida cotidiana, hasta pareciera que es una lucha constante contra la sociedad, contra nuestro guardarropa y contra nuestra autoestima y lo que te invito a reflexionar acerca de que, si te gusta comer, tanto como a mi, te sugiero dos cosas:
1.- Acudas con un nutriólogo (en el DF con la Dra. Norma Pina: Av de las Fuentes 490 esquina con Agua Mexico DF 55 56526657 twitter: @normapina; y en Guadalajara con el Dr. Victor Tortajada Av. San Ignacio 920 Col. Jard. de San Ignacio Zapopan, Jalisco, tel 33 31 22 35 52) para que te asesore a establecer un menú sano y balanceado que te lleve y mantenga en tu peso ideal.
o por otro lado...
2.- Disfrutes del placer de comer sin remordimientos ni culpas, total... si te pasas de obeso, serás el gordito simpático y si estás gordibuena... también hay hombres que les gustan éste tipo de cuerpo, (lo importante es la esencia no el envase).
Al final lo básico es estar contento y aprovechar los placeres de la vida, que para eso estamos de paso en éste mundo.. para disfrutar y ser felices...
¿Tú qué opinas?

2 comentarios:

  1. Hola Miss, me encantó... pero bueno, pues qué te puede decir la cocinera jaja... tienes toda la razón, comer es un placer que te puede llevar a otros no? jajaja te mando un beso y gracias por compartir... Si yo Fuera Norma Pina o en Dr. Tortajada estaría feliz por la recomendación!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. excelente artículo muchas gracias =D

    ResponderEliminar