Páginas vistas en total

martes, 3 de enero de 2012

Algunos conceptos acerca del Twitter (Parte dos)

@ (arroba): pegada a un nombre (o nick) es un twittero, tu arroba o tu @ puedes ser tu mismo o quien te gusta, o tu pareja.

TL (TwitteerLine): o twitter público, es lo que todos pueden leer de cualquier @

RT (Retweet): es poner en tu TL la frase de otro, con su @ y luego puedes poner // para separar la idea original y escribir tu opinión al respecto, o sólo das RT y se pone automático, todos tus seguidores lo leerán y sabrán que eso que le diste RT es importante para ti. Sólo no abuses de dar RT a todos ni a todo.. saturas a tus followers. Hay una variación que es muy parecida al RT, cuando "citas" un tweet y luego haces lo mismo de poner tu opinión después de las //

Favoritos o favear: es poner la estrellita y se guardarán esos tweets en tu perfil como importantes para ti y los puedes utilizar en cualquier momento.

Usar una frase entre dos * : se utiliza para hablar de ti mismo realizando una acción, acerca de un tweet, por ejemplo: De verdad? *se sienta con su café a esperar la respuesta*

Candado: es una forma de proteger tus tweets y sólo tus amigos que autorices que te sigan los pueden ver, no te lo recomiendo porque algunas aplicaciones no permiten que den RT a tus tweets y otros followers no te seguiremos porque no sabemos como escribes.

HT o #pegadoaunapalabraofrase por ejemplo #Quiubo #YoConfieso #Guadalajara #Clubdelinsomnio es un juego de completar con tu creatividad alguna frase o también para darle fuerza o importancia a una palabra o frase y se puede convertir en tendencia o te pueden identificar o encontrar otros twitteros que son afines a esa palabra o frase que estas utilizando.

#FF (Follow friday): Se pone en viernes (obvio) y tiene varios fines, es para recomendar a otros twitteros, también para decir algo importante y cariñoso a otros twitteros, y también para obtener un buen lugar en http://es.followfriday.com/bycountry/MX
ojo.. los #FF para un sólo twittero tienen mas valor que cuando los pones en grupo para varios twitteros y si te pasas de 50 #FF pierdes tus puntos.

DM (Mensaje Directo): mensaje entre dos personas, que se manda a quien te sigue y lo recibirás de quien tu sigues..

Troll: persona que sigue a alguien para molestarlo con sus tweets, arroba sus tweets y luego le contesta con agresión o burla.. trollear es molestar en mal plan a alguien.

Stalker: persona que lee frecuentemente lo que escribe otro twitter@ y quienes le escriben a ese twitter@, lo malo es que luego el stalker le reclama al twitter@ acerca de lo que escribió o que le escribieron, por eso, si vas a investigar no te delates y recuerda que quien busca.. encuentra.

ALGUNAS PALABRAS EN LENGUAJE TWITTERO:
SUSCRIBO: estar totalmente de acuerdo, u opino lo mismo
Tipo: por ejemplo
Kiki: asco
CERRADO: Es un hecho, es un trato, ya quedamos
iuuuuu: denota que hay algo mas que amistad entre dos twitteros, generalmente puesto por un tercero, o también es como para bromear entre un twittero y otro.
#OkNot: pones algo en broma que nada que ver y luego pones eso.. por ejemplo.. #YoConfieso que me encanta Arjona.... #OkNot

Existen mas palabras y sus definiciones, ésto es sólo una muestra, espero que sea de tu utilidad y por supuesto, puedes dejar tu comentario enriqueciendo éste espacio, saludos :)

1 comentario:

  1. Nooo bueeeno esto es todo una mafia @missanamari jajajajaja necesito entrar en plastilina 1 y dos, porque esta mas complicado de lo que mi feisbukmente puede entender #okNot o que??? gracias nena!

    ResponderEliminar