Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2011

Las profesiones que NUNCA fueron...

Algunos de ustedes saben que soy maestra de Historia en el nivel secundaria de una escuela a la cual estoy MUY orgullosa de pertenecer desde hace mas de 15 años, pero lo que pocos saben es que mi profesión es psicóloga..
Por circunstancias de la vida, decidí estudiar una carrera que prometía independencia y que aparentemente en las pruebas de habilidades, tenía las características y habilidades para ejercerla.. sin embargo a los dos años de estudiarla, me dije.. Ana María... lo que mas te gusta es el diseño.. cámbiate de carrera, pero un maestro, al cual le agradezco su consejo y que admiraba, me dijo.. "Mire señorita... usted termine Psicología y luego se mete a la carrera que quiera, porque si no termina lo que empezó, seguro tampoco lo hará en la otra profesión". Le hice caso y finalicé con buen promedio, título y todo...dispuesta a comerme el mundo.. jajajajaja.. no bueeeno.. ubicatex!!
A mi me urgía encontrar trabajo INMEDIATAMENTE e inicie en un laboratorio veterinario de recepcionista, luego pase a compras, facturación y de ahí a ser maestra.
Desistí en poner un consultorio, la verdad.. dedicarme a ser psicóloga no es lo mío.. me involucro con los problemas de los demás y trato por todos los medios de ayudarlos..y además me falta visión para cobrar lo justo...
Las profesiones que NUNCA fueron, pero que me hubiera ENCANTADO estudiar son:
Diseñador gráfico o de interiores, comunicaciones, DJ, doctor, arquitecto, relaciones públicas, mercadotecnia, escritora e ilustradora de libros.
Siendo honesta, no estudiaré formalmente ninguna, pero si me divierto cuando juego con la música, realizando trazos de casas, decorando su interior, realizando dibujos...y quienes me conocen en persona, saben como me gusta organizar y compartir con las amistades.
Lo que definitivamente NADA pero NAAAADA que ver.. con mi vida.. es la medicina...
Y lo que en ocasiones hago (porque lo estudie) es dar masajes de reflexología y manejo de energía.. sólo cuando me nace y por puro gusto.
Y ustedes... cuales son las profesiones que pensaron que estudiarían, la que estudiaron y a la que se dedican.. alguno coincide conmigo??

3 comentarios:

  1. Ana simplemente genial. Y si todos tenemos esas profesiones que quisimos ser o que en nuestros sueños deciamos lo haremos. pero que nunca se lograron concretar. Yo pense siempre en ser Doctor y nada que ver con mi Ingeniera en Sistemas de Computo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estudie un año arquitectura y luego decidí que quería dormir y me cambié a comunicación. Estoy de acuerdo contigo creo que pudimos haber sido muchas cosas más de lo que somos, también soy maestra de inglés y trabajé varios años dando clases a chicos y grandes. Todos tenemos varios talentos y aunque nos dediquemos a algo eso no quiere decir que no podamos explorar otros campos no?, podemos ser tan polifacéticos como queramos e incursionar el las artes, la docencia, etc. Muy padre post Annie :)

    ResponderEliminar
  3. Yo naci para lo que estudie, de peque sin saber que existia una carrera asi, yo sabia que queria estudiar estar atras de las camaras de tv y picarle a los botones... Otra cosa que me late? Ing quimica en alimentos! Siempre siempre he leido los ingred de todo y amo eso

    ResponderEliminar